Cesar Andrés
Blues, Jazz, Rock y mucho más.

Blues, ven a mi ¡I love a woman!

share
Fecha de publicación: 2018-01-06

Blues del bueno, con cajón flamenco y ese ritmo que tanto gusta, mucha emoción mucha emoción y con un excelente título, ya que es verdad, sí que la amo, siendo tan fregada, siendo tan enojona, amo a esa mujer como a nadie en este universo y lo seguiré haciendo

¿Quién dijo que el blues no puede se más? Bueno, yo soy partidario de que si puedes exprimir a la armonía es mejor hacerlo por esta razón estas canciones tienen fragmentos más interesantes aunque no muy notorios ¡es la primera vez que grabo un disco cantando! Y no me sale mal ¡eh!

Mi camino hacia el Gypsy Jazz

share Fecha de publicación: 2018-03-01

Bueno, poco o nada tengo de gitano, quizás la barba y digo quizás porque en todo caso de sus costumbres y formas de vida desconozco todo, lo que sí se es que cuando se mezcla con el Jazz como lo hizo Django Reinhardt el mundo es mucho mejor, por esta razón he incurrido en él

Piezas muy improvisadas que pueden transmitir tanto! y más aún, uno puede ser rápido, muy rápido o manejar la dinámica como se te antoje, desde el lado del guitarrista es quizás uno de los estilos más libres.

¿Por qué el Jazz?

share Fecha de publicación: 2018-04-05

Bueno, no todo tiene porque ser blanco o negro, ni triste, pueden existir medias tintas y ahí es donde el Jazz brilla, puede ser muy tranquilo y romántico como disonante y loco, puede mutar y fusionarse con otros ritmos, estilos pero completamente independiente como para ser sí mismo y explayarse, OK, no es popular en estos tiempos pero eso no indica no pueda ofrecer mucho para estudiar, mucho para aprender y mucho para apreciar.

Melodías en movimiento 1ra versión
2018-04-01
10-11am

Mo Order

share
Fecha de publicación: 2017-11-03

Como siempre, estaba pasando por cierta etapa poco creativa y pensé: ¿Y qué tal si hago la batería, toco armonías más espesas, improviso sobre el piano y grabo unos cuantos saxofones? Esto es lo que es, algo loco, disonante con pasajes muy caóticos y otros no tanto, mucha improvisación y qué más decir, es Bebop, se le nota lo Bebop, sabe a Bebop. Si estás acostumbrado a cierto tipo de música es probable no te guste, sin embargo puedes darle una escuchada y empezar a buscar matices, estoy seguro que entre tanto caos algo puede suceder.
Sin más ni más esto también es una dedicación, pues entre tanta monotonía conocer a alguien que te lleve a tocar, que te deje ser tú, hace bastante si no todo.

¿Cómo es tocar en la calle?

share Fecha de publicación: 2017-07-18

Bueno, sin lugar a dudas tocar en la calle es algo muy singular, ver el rostro de las personas, cómo reaccionan, cómo la gente puede disfrutar sin lugar a dudas es único
Una vez alguien muy importante para mi me dijo: "Quiero retratar la expresión de la gente cuando estás tocando" y recién me di cuenta que no solo yo sonreía al hacerlo, sino que muchas personas más lo disfrutaban con bastante emoción, bueno, acá en Cochabamba no es común ver eso de un buen blues en las calles, así que, tocar en las calles es algo increíble y único :D

He's gone [I love a woman]

share Fecha de publicación: 2018-01-05

Cuenta la historia que un hombre fue a contar a otro su vida, con el paso del tiempo todo aquello que creyó no era real, al fin y al cabo, él ya se había ido.

Blues en las calles #1
2018-01-12
10-12am

Stay

share
Fecha de publicación: 2017-10-26

Bueno, que puedo decir, algunos canciones son bastante lúgubres, otras tienen dejos de felicidad, simplemente gritos para que el movimiento deje de suceder, soy malo con los cambios, muy muy malo, siempre lo dije, pero hay veces que si bien no puedes controlar qué sucede, puedes decir todavía "quédate", un quédate a mi lado, un quédate para que no pase el frío entre ambos.

Mucho piano, no me va mal ¡eh! después de grabar todo esto realmente consideré solo dedicarme al piano, pero bueno, la guitarra tiene su toque ¿no?

To Nath [No sense]

share Fecha de publicación: 2017-05-01

Pues ni más ni menos una dedicación a alguien muy especial para mi, bueno, tiene armonías extrañas, disonancias, uno no siempre puede estar en concordancia pero siempre puede quedar la esperanza

Al final lo único que queda son recuerdos y muy buenos por cierto, entonces porque no darles su lugar, no importa si triste, no importa si feliz, el asunto primordial es el decir.

It's a lie [I love a woman]

share Fecha de publicación: 2018-01-02

Pues Empecemos con el Blues de cajón flamenco y guitarras eléctricas.

¿Por qué el blues?

share Fecha de publicación: 2017-05-03

Bueno, quien sabe, yo soy un fanático de muchos estilos pero el blues tiene algo que brilla por su simpleza o razón, no es lo más complicado hablando de armonía, ni lo más refinada, es triste o feliz, usualmente triste y lamentable, o bueno se trata de eso, lamentarse, quizás porque tengo mucho de qué lamentarme o quizás porque simplemente puedo poner en los pies del lamentado, el asunto es ese, el blues expresa y aunque a veces no sea la forma de hacerlo siempre es un género que dice mucho.

Get out!

share
Fecha de publicación: 2017-09-24

Pues eso, sal, que salga aquello que tengo adentro, aquello que no me deja dormir, aquello que me preocupa, aquella frustración que no me deja ser, eso, eso que no te permite crecer, que salga en razón de rareza, en razón de disonancia, en razón de armonías duras y toscas.

Pero que salga, que sino uno se muere.

When I see your eyes [No Sense]

share Fecha de publicación: 2017-04-03

Bossa Nova improvisado que resultó bastante bien, la letra no tiene dueño, pero ese piano suena sí que suena :D.

Fly me to the moon - Acústico

share Fecha de publicación: 2017-02-27

Pues un estándar de Jazz bastante sencillo realizado en una guitarra prestada

¡No Sense!

share
Fecha de publicación: 2017-06-01

Exacto, no hay sentido para hacerlo, fácilmente podría quedar en el olvido, pero si es una dedicación, si se quiere expresar amor, miedo, terror, una amalgama de pensamiento y sensaciones ¿cómo más sería? la vida no es pura felicidad, tu y yo lo sabemos bien, la vida es una mezcla de mucho.

Y ahí es donde entra este sin sentido, estas improvisaciones, esos deseas, pasiones y emociones, ahí es donde puede entrar una parte de mi que bien sé no es comprendida.

¡Nuevo Álbum Ilusiones y más!

share
Fecha de publicación: 2017-01-01

Mi primer álbum Ilusiones y más ha sido lanzado ;)

El trabajo que lleva esta producción es singular, muchos instrumentos, gran parte de improvisación y muchísimas emociones, algunas letras, menos bla bla más escucha.

Dale su lugar, no es para todo público pero si le encuentras en hilo de seguro tendrás alguna favorita :D

Discografía

Ilusiones y más

Lleno de texturas, sentimientos y armonía tradicional con mucho de piano y emoción.

No Sense

Más que solo piano, expresar armonías más duras y tensiones era la idea, poder dedicar y decir al mundo cómo se ve (a ratos).

Get Out!

Ojalá el aburriemiento se vaya después de tantos sabores oscuros y texturas asperas.

Stay

Quédate un poco más hasta las armonías secas y tristes puedan tocar algo más que lo que pensabas, encontrando lo alegre entre melancolía.

Mo Order

Matar el aburrimiento con texturas oscuras, sensaciones frenéticas e improvisación al puro Bebop.

I Love a Woman

Blues triste, blues feliz, mucho que contar, mucho que mentir, mucho que llorar, mucho que reir.

Más contenido

¿Quieres ver más contenido? ¡También tengo videos exlusivos!
Cesar Andrés

¿Quién soy?

Soy un músico que nació en Cochabamba-Bolivia, a los 15 años empecé a tocar la guitarra, luego me apasioné por la armonía y teoría musical a los 18, compre un teclado y dije ¿por qué no improvisar? luego de varios intentos y practica al final pude meterme en el mundo del Jazz, donde descubrí nuevas texturas y formas de expresión, en ese momento me di cuenta que era posible llevar todo ese conocimiento a música más digerible como el blues, así que en resumen joven, jovena, soy músico.

¿Qué hago?

Música y más música, trabajo en estudio, trabajo como músico de sesión, improvisaiones callejeras, salir a tocar por la ciudad, tocar en cafes y bares, clases particulares, en resumen, todo lo relacionado con lo que me apasiona.

¿Quieres conversar? ¡Hablemos!

Por favor ingresa la siguiente información: